Sección

Sinaloa | Centro

Por unanimidad Congreso aprueba reformar la Ley de la ASE

Los legisladores coincidieron en que la modificación de Ley traerá menores irregularidades en el proceso de fiscalización.

Heidi Fonseca
30/07/20

Por unanimidad Congreso aprueba reformar la Ley de la ASE

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Luego de haber tenido  sesiones con extensas confrontaciones por defender sus posturas ante los informes de las Cuentas Públicas que emitía la Comisión de Fiscalización, diputadas y diputados del Congreso votaron a favor de la reforma a la Ley de la Auditoría Superior de Sinaloa la cual implica corregir lineamientos que legislaturas pasadas establecieron. 

Durante la discusión de la iniciativa de reforma, la diputada Ana Cecilia Moreno Romero explicó que la aplicación de esta reforma traerá informes concretos ya que no se dictaminará hasta que se haya  agotado el tiempo de recepción de solventaciones por parte de los entes implicados. 

“Una vez que se hayan agotado todas las posibilidades de aclaración y solventaciones, de esta manera evitaremos que se traigan al pleno propuestas de dictámenes elaborados con datos parciales o información preliminar. Con esto ya no caeremos en las irregularidades y con estas reformas a la Ley se podrá debatir con datos reales”, mencionó. 

Conforme con que se aprobara la iniciativa que desde el PAS impulsó, la diputada Angélica Díaz Quiñónez coincidió con el resto de legisladores que con esta modificación todo el estado será beneficiado en la rendición de cuentas públicas y se evitarán debates redundantes en las sesiones legislativas.

Te puede interesar:

    ×