Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Guasavito será de excelente calidad

Guasave, Sin.- La Presidenta Municipal María Aurelia Leal López supervisó hoy el avance del periodo de prueba de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Callejones de Guasavito, junto con la gerente de Jumapag Nubia Yazmín Puentes Llanos y al equipo técnico de la paramunicipal, en donde expresó que será muy vigilante de que la obra tenga una excelente calidad. 

La alcaldesa precisó que la planta, aún está en las primeras pruebas, por lo que el personal de la Jumapag está trabajando intensamente para revisar los detalles de funcionamiento y solicitar en caso necesario las garantías. 

Alejandra Ibón Valdés, gerente técnico y Juan Manuel Medina, coordinador de licitación y control de compras de Jumapag, informaron que la planta de tratamiento de aguas residuales de Callejones de Guasavito será de una excelente calidad y con tecnología de punta, la cual permitirá sanear las aguas a un 97 por ciento, la cual dará oportunidad de ser reutilizada.

Esta anhelada obra vendrá a cambiar la calidad de vida de las familias de este importante sector poblacional, es una exigencia de los usuarios darle solución al derrame de aguas negras por la calzada Raúl Cervantes Ahumada. Será a través de esta planta de tratamiento de aguas residuales que se le pondrá fin al problema.

Dicha obra inició en el 2017, en la primera etapa, se realizó la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales y se invirtió un total de 12 millones 183 mil 292.14 pesos.

En la segunda etapa se realizó la construcción del sistema de saneamiento de aguas residuales, se invirtieron un total de 14 millones 666 mil 139.72 pesos, durante el año 2018.

En la tercera etapa la obra se trató de la construcción del sistema integral de saneamiento y se invirtió un total de cinco millones 083 mil 084.39 pesos. En total, en las tres etapas de la obra, se invirtieron, 31 millones 932 mil 516.25 de pesos.

Dichas pruebas se realizan con agua vertida en pipas para ver el funcionamiento de dicha planta y solucionar fallas que se han presentado, como la filtración de agua en uno de los contenedores de la plata. Dichas fallas no ponen en riesgo la obra y su calidad, la cual fue rescatada por la actual administración y detonará la calidad de vida para sus beneficiados.