Observaciones a la nómina de Guasave ya fueron solventadas ante la ASE

Guasave, Sin.- El Oficial Mayor del Ayuntamiento de Guasave informó que las observaciones señaladas en la nómina del Gobierno Municipal ya fueron solventadas ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), por lo que reitera que no hay sobresueldos.

Jorge Humberto Hernández Escobedo explicó que ante los señalamientos a la administración por supuestos sobresueldos a la Presidenta Municipal, el Síndico Procurador y regidores, se respondió de forma inmediata, aclarando que se trata de un concepto que se maneja dentro de la nómina para indemnizar a los empleados por riesgo de trabajo o enfermedades que han existido y que el IMSS no cubre porque no se encuentran dentro de su catálogo. 

Reiteró que este es un sistema que se ha venido aplicando dentro de las administraciones por más de 10 años, en donde no se ha registrado ningún aumento al salario; pero en caso de que la ASE solicite cambiar este sistema se hará de inmediato.

Precisó que este gobierno ha sido el más austero y transparente en toda la historia de Guasave y Sinaloa, pues al inicio de este trienio la propia alcaldesa se redujo más de 10 mil pesos el sueldo y sus regidores continúan percibiendo la misma cantidad de hace 15 años.