Sección

Sinaloa | Norte

México, en la peor crisis económica de los últimos 90 años: Samuel Sarmiento

La economía se desplomó 18.9%, el sector primario es el que mejor ha soportado la crisis.

México, en la peor crisis económica de los últimos 90 años: Samuel Sarmiento

FOTO: Temática

Los Mochis, Sin.- Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el segundo trimestre del 2020, la economía mexicana se desplomó -18.9 por ciento, a tasa anual, es decir, comparando el segundo trimestre del 2020, con el mismo trimestre del año pasado.

El economista Samuel Sarmiento Gámez, explicó que las actividades primarias son las que mejor han soportado la crisis económica, ya que en el segundo trimestre del 2020, sólo se contrajeron -0.3 por ciento, mientras que la industria se desplomó -26.0 por ciento y los servicios -15.6 por ciento.

"En el comparativo semestral a tasa anual, la economía se contrajo -10.5 por ciento en el primer semestre del 2020. Mientras que las actividades primarias son las únicas que registraron un crecimiento, con el 0.3 por ciento, comparado con la industria que se desplomó -14.7 por ciento y los servicios -8.4 por ciento", informó.

La pandemia afectó más la economía durante abril y mayo, cuando la mayor parte de las actividades productivas del país fueron suspendidas para evitar más contagios, colocando a México en el cuarto lugar a nivel mundial con 43 mil 680 decesos por Covid-19.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×