Sección

Sinaloa | Centro

La trata de personas ha incrementado por los estragos del Covid-19: Gloria Himelda Félix

La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso dijo que la crisis causada por la pandemia ha sido un factor para que incremente este delito.

Heidi Fonseca
30/07/20

La trata de personas ha incrementado por los estragos del Covid-19: Gloria Himelda Félix

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- En el marco del Día Mundial contra la Trata, la diputada y Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Sinaloa, Gloria Himelda Félix Niebla lamentó  que la crisis que ha dejado la pandemia por el Covid-19 impulse a cometer estos actos delictivos que vulnera con la dignidad, libertad, integridad y la seguridad de las personas.

Al catalogar el tráfico de personas como una de las conductas más reprobables, mencionó que cada año miles de hombres, mujeres y menores son víctimas en sus propios países y hasta en el extranjero. 

“Este año derivado de los efectos adversos de la pandemia del Covid-19 se ha vuelto más propicio en muchos países a llevar a cabos esta práctica, colocando a las víctimas en condiciones de extrema vulnerabilidad ante la incertidumbre de la operación de las personas encargadas de combatir la actividad criminal. Unamos esfuerzos para coadyuvar a la protección de la vida, la dignidad y la seguridad de la personas así como el libre desarrollo de niñas, niños y adolescentes”, expresó.


Apegada a los datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), detalló que las mujeres representan el 49 por ciento y las niñas el 23 por ciento de todas las víctimas del delito de trata en el que predomina la explotación sexual. 

Aunque sabe que este problema es mundial, indicó que Sinaloa debe actuar con diligencia para castigar a los responsables y rescatar a las víctimas, que con normalidad, son expuestas para su venta en las fronteras de sus países.

Te puede interesar:

    ×