Sección

Sinaloa | Norte

Discrepan regidores de Ahome sobre manejo del Congreso a cuenta pública de 2018

Los regidores del PAS y PRI consideran que es mero asunto político, mientras que el del PT, señaló que los legisladores sólo hacen su trabajo.

Víctor Acosta
30/07/20

Discrepan regidores de Ahome sobre manejo del Congreso a cuenta pública de 2018

Los Mochis, Sin.- Regidores del Cabildo discordaron sobre el manejo que han dado algunos de los integrantes del Congreso del Estado de Sinaloa a la cuenta pública de Ahome, del ejercicio fiscal 2018.

Los regidores del PAS y PRI, respectivamente, Fernando Arce Gaxiola y Raúl Cota Murillo, manifestaron que el fondo del actuar de los legisladores es meramente político y que nada tiene que ver con abonar a la transparencia; mientras que el regidor del PT, Raymundo Simons Cázarez, aprobó el posicionamiento de los diputados de no permitir las irregularidades que, por costumbre, se han presentado desde siempre en los Ayuntamientos.

En ese sentido, Fernando Arce opinó que más allá de una cuestión contable y jurídica, la actitud de algunos diputados del Congreso va más enfocada en funcionamientos mediáticos y de oposición política.

“Que lo único que se hace y lo hemos observado todos, son unos posicionamientos mediáticos, o sea, más allá de la cuestión contable y de la cuestión jurídica que puede existir de manera real en estás cuentas, lo que observamos, entonces son funcionamientos mediáticos, una oposición política de cosas que todavía no tienen una resolución final”, comentó.

Por su parte, Raúl Cota, del PRI, mencionó que no comparte la forma en que los integrantes del Congreso han querido politizar el tema, con miras a las elecciones del 2021; además, señaló que los diputados deberán ser más claros en torno a los datos analizados y evaluados, pues durante el 2018, por primera vez en Sinaloa, hubo dos administraciones municipales en el mismo año.

“No compartimos las formas en que lo han querido politizar a través del propio Congreso porque es la propia auditoría quién hace los mecanismos de investigación y sobre todo, los procedimientos de solventación vemos un manejo político al interior del Congreso”, dijo.

Por otro lado, Raymundo Simons, del PT, respaldó la postura de los diputados y destacó que obedece al interés que tienen de que, de verdad, exista transparencia en las cuentas públicas y sobre todo, que no se permitan las irregularidad que, por muchos años, se han tolerado.

“Los que estuvieron analizando esas cuentas fueron los diputados del Congreso y, bueno, la ASE, y si ellos encontraron anomalías, pues así deben de ser, esa es mi opinión. Algo debieron de haber visto, para sacar ese punto de vista, pues, en ese sentido, es la comisión encargada ellos quien debe de analizar en el pleno del Congreso”, indicó.

En ese aspecto, los tres regidores manifestaron que darán seguimiento al tema y estarán muy al pendiente de su desarrollo, pues es de interés general, para poder garantizar que el dinero público, se ejerce como corresponde.

Te puede interesar:

    ×