Sección

Sinaloa | Centro

Congreso vota a favor de los informes de las cuentas públicas del gobierno de Sinaloa

El Congreso rechazó acuerdo propuesto por la Comisión de Fiscalización para no aprobar informes individuales de diversas secretarías de gobierno del estado.

Heidi Fonseca
30/07/20

Congreso vota a favor de los informes de las cuentas públicas del gobierno de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Por falta de documentación que explique el uso de recursos públicos ejercidos por el Gobierno de Sinaloa en el 2018, diputados del Congreso del Congreso de Sinaloa rechazaron el informe general ejecutivo sobre la cuenta pública de hace dos años. 

En contra de que se aprobara el dictamen que la ASE había avalado como positivo, el diputado de Morena, Marco César Almaral Rodríguez, detalló que no podrían aceptar un informe que carece de transparencia, ya que la ASE omitió el seguimiento al uso de los 11 millones de pesos que fueron utilizados para la compra de colchones malolientes. 

“Hay omisiones inaceptables, hay simulación para cumplir con la fiscalización. La protección del gasto obscuro y por lo tanto, proclive a una acción corrupta. Resulta inadmisible cuando se da por parte del órgano técnico de revisión cuya titular no cumple con una fiscalización imparcial, quienes duden deberían de ver el informe de la auditoría específica del caso de los colchones podridos, en el que la cúpula de la ASE dice no haber encontrado a ningún funcionario público responsable en la compra y distribución de esos colchones apestosos y antihigiénicos”, expresó. 

Además de ese gasto turbio, el diputado dijo que el Gobierno estatal tuvo 800 millones de pesos extraordinarios, los cuales no fueron dirigidos a construcciones sociales, sino a la construcción de estadios. 

Por otra parte, la diputada del PRI, Mónica López Hernández, sostuvo que la ciudadanía debe de estar alerta a este tipo de decisiones que rechaza la mayoría en el Congreso, ya que los legisladores han actuado en contra la legalidad e imparcialidad.

Te puede interesar:

    ×