Sección

Sinaloa | Sur

Confirma Poder Judicial del Estado reapertura de juzgados el próximo lunes

El pleno del Supremo Tribunal de Justicia aprueba el retorno de actividades bajo la nueva normalidad.

Confirma Poder Judicial del Estado reapertura de juzgados el próximo lunes

FOTO: Temática.

Mazatlán, Sin.- Abogados Unidos de Mazatlán informó que el pleno del Supremo Tribunal de Justicia aprobó este jueves el retorno de actividades, tras una prolongada suspensión desde el 19 de marzo pasado por la emergencia sanitaria del Covid-19.

El organismo de profesionales del derecho, ha compartido el acuerdo del Poder Judicial del Estado de reanudar actividades este lunes 3 de agosto próximo, tanto sus órganos jurisdiccionales como administrativos, después de haberse pospuesto hasta en tres ocasiones.

Esto provocó amparos y protestas de los abogados que exigían trato de actividad esencial a la justicia y advertían con tomar medidas más drásticas si se daba una nueva fecha de reapertura. 

El acuerdo del STJE, indica que debe privilegiarse el uso de las tecnologías, para evitar aglomeraciones que compliquen la situación sanitaria que no ha sido superada. Así las labores deben ser cubiertas cumpliendo los protocolos sanitarios necesarios. 

Reconoce el acuerdo de reanudación de actividades, que, “en base a las estadísticas y recomendaciones vigentes emitidas por las autoridades sanitarias, obligan al Tribunal Pleno a efectuar un nuevo ejercicio de razonabilidad en relación con la impartición de justicia”.

Te puede interesar:

    ×