Sección

Sinaloa | Norte

Colegio de Médicos asegura que no baja número de pacientes con Covid-19

El especialista Julián Cruz, dijo que el peligro está latente y llama al uso de cubrebocas; el exhorto es principalmente a los jóvenes que salen de fiesta.

Adriana Ochoa
30/07/20

Colegio de Médicos asegura que no baja número de pacientes con Covid-19

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.- El Colegio de Médico de Los Mochis se suma a la campaña del uso del cubrebocas, ya que el número de contagios no bajan tanto en hospitales como en consultorios privados, ya que al día se atiende un promedio de 50 pacientes con Covid-19, lo que representa que el peligro sigue latente.

Julián Fernando Cruz Rivera, integrante del Colegio de Médicos, reiteró el llamado a la población a no confiarse y seguir con todas las medidas, ya que la cantidad de casos se ven rebasadas por el número de especialistas que enfrentan la pandemia.

Agregó que el personal médico atiende con miedo a enfermarse; sin embargo, reiteró que no bajarán la guardia y continuarán con la ardua labor de salvar vidas.

“Estamos muy preocupados de la condición y la situación que estamos pasando, queremos hacer un llamado a la sociedad en general, la realidad es que el número de casos lo estamos viendo en los hospitales sigue la misma cantidad de pacientes, siguen llegando pacientes, hay un gran número de pacientes que no llegan a los hospitales que se manejan de manera ambulatoria, entonces es alarmante, yo veo 50 o 60 pacientes al día y no se está bajando como quisiéramos el número de pacientes, hasta el día de hoy hemos perdido 15 médicos en la ciudad de Los Mochis, más el personal de salud, estamos muy preocupados y el mensaje adicional es que también tenemos miedo”, asentó.


En ese sentido, el médico lanza un fuerte llamado a los jóvenes a evitar y dejar para después las fiestas y salidas que no son necesarias, ya que lo hacen sin la mínima protección, por lo que son un riesgo latente de contagio en sus hogares.

Te puede interesar:

    ×