Sección

Sinaloa | Norte

Cerca de 80 mil despensas ha entregado el Ayuntamiento de Ahome durante la pandemia

El Director de Atención y Participación Ciudadana de Ahome señaló que los apoyos han sido distribuidos entre las zonas más vulnerables del municipio.

Víctor Acosta
30/07/20

Cerca de 80 mil despensas ha entregado el Ayuntamiento de Ahome durante la pandemia

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome, a través de sus diferentes dependencias, ha distribuido cerca de 80 mil despensas alimentarias durante el tiempo que lleva vigente el confinamiento, por el nuevo coronavirus Covid-19, informó Héctor Morales Ibarra.

El Director de Atención y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, precisó que los apoyos han sido distribuidos entre las zonas y los grupos más vulnerables del municipio, como lo son, por ejemplo, los campos pesqueros, las comunidades indígenas, las personas con discapacidad y adultos mayores, las colonias y las comunidades más pobres, principalmente. 

Detalló que entre las dependencias municipales que más se han enfocado en llevar los beneficios están, además de la que representa, la Dirección de Desarrollo Social y Humano (Didesol) y el Sistema DIF.

“En general, todas las que se han entregado son cerca de 80 mil despensas entregadas, es bastante el apoyo que se le ha dado a la ciudadanía y la prioridad de nuestro presidente, ahorita, es salud y alimentación, para tratar de ayudar, pues a nuestra comunidad, a nuestro pueblo, nuestros ciudadanos, para ayudar a este tipo de rezago económico que hay por la pandemia”, dijo.

Entrevistado vía telefónica, durante la entrega de despensas en el campo pesquero El Jitzámuri, la tarde de este jueves, Héctor Morales indicó que además de los apoyos alimentarios, el Ayuntamiento también ha llevado demás beneficios relacionados a la atención del contexto de la pandemia, como, por ejemplo, entrega de kits de limpieza, acciones de sanitización, distribución de donaciones, como pollo y papa, etcétera.

En ese sentido, el funcionario agregó que existe la garantía de que el Municipio continuará en la misma dinámica de distribución de los apoyos durante el tiempo que dure la cuarentena.

Te puede interesar:

    ×