Sección

Sinaloa | Centro

Bebés se quedarán sin recibir algunas vacunas por desabasto: SSa

Las dosis de BCG, Rotavirus y DPT, son algunas de las que no hay en Sinaloa y no se sabe cuándo podrían surtir más.

Perla Sánchez
30/07/20

Bebés se quedarán sin recibir algunas vacunas por desabasto: SSa

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- La escasez de vacunas para recién nacidos no es sólo un problema local, sino más bien es una situación que se está presentando a nivel nacional e internacional, recalcó el doctor Filiberto Sánchez Bernal.

El Jefe del Departamento de Salud de la Infancia y la Adolescencia manifestó que no se sabe con exactitud cuándo podrían llegar más dosis a los centros médicos de Sinaloa, ya que por la pandemia no hay producción de vacunas a nivel mundial.

“No hay algunas vacunas, no nada más es Sinaloa ni el norte del estado, es la República Mexicana, hay vacunas que no hay suficiencias, eso significa que no hay producción a nivel mundial adecuada, por lo tanto no la tenemos nosotros tampoco, las que habían se acabaron, y pues ya no tenemos, no tenemos no nada más nosotros, no tiene ninguna institución, no tiene el ISSSTE, no tiene el Seguro, no tiene la Secretaría de Salud”, enfatizó.

Las vacunas que no hay son: BCG (esta protege contra la tuberculosis y es para recién nacidos), la Rotavirus, la DPT o triple bacteriana (contra la Difteria y tétanos), la cual está siendo sustituida de momento por la Tdpa (Tétanos, Difteria, Tos Ferina), misma que se aplica normalmente a mujeres embarazadas.

Finalmente, el médico aprovechó para invitar a los padres de familia con niños a acudir y aplicar las vacunas que si hay en los centros de Salud, con el fin de no retrasar el esquema de vacunación de los pequeños.

Te puede interesar:

    ×