Sección

Sinaloa | Norte

Aprueban regidores del PAS iniciativa para uso obligatorio del cubrebocas

La regidora del PAS en El Fuerte, señaló que el uso del cubrebocas es un factor determinante, para reducir los contagios, por lo que se tiene que exigir su uso.

Víctor Acosta
30/07/20

Aprueban regidores del PAS iniciativa para uso obligatorio del cubrebocas

FOTO: Temática

Los Mochis, Sin.- Regidores del Partido Sinaloense (PAS) en el norte de Sinaloa, se manifestaron a favor de la iniciativa para que el cubrebocas sea de uso obligatorio y así lograr disminuir los contagios del Covid-19.

Rosa María Martínez Cañedo, regidora del Cabildo de El Fuerte, precisó que si se legisla, para que esta medida de prevención sea con carácter de obligatorio, se estaría dando mayores garantías a la población de no ser contagiados del nuevo coronavirus en la interacción diaria que se da en el trabajo, la escuela, las oficinas de gobierno y la calle en general. 

“Es un factor determinante para reducir los contagios de Covid-19 y aplanar la curva. Con el uso obligatorio del cubrebocas se nos ayudará a interactuar de mejor manera sin generar más contagios”, dijo.

En ese sentido, Rosa Martínez agregó que las autoridades de los tres entes de gobierno, deberán adaptar las instituciones públicas y privadas, para que se garantice el cumplimiento de esta y demás medidas anticovid.

Por otro lado, Marysol Morales Valenzuela, presidenta del PAS en Ahome, comentó que continúan en la recolección de firmas, para llevar con un mayor pesos dicha iniciativa ante el Congreso de Sinaloa.

Detalló que hasta ahora, se han recibido poco más de 30 mil y la meta a cumplir durante las próximas 3 semanas, es de 100 mil firmas.

Te puede interesar:

    ×