Sección

Política

Más de 34 mil personas apoyan el uso obligatorio de cubrebocas en Sinaloa: Cuén

El Presidente del PAS anunció que a cuatro días de haber habilitado la plataforma de firmas, han recibido una importante aceptación de la ciudadanía.

Heidi Fonseca
30/07/20

Más de 34 mil personas apoyan el uso obligatorio de cubrebocas en Sinaloa: Cuén

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- A días de haber presentado al Congreso de Sinaloa la iniciativa que promueve el uso obligatorio de cubrebocas a toda persona que permanezca en la vía pública, el Presidente del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda informó que junto a la iniciativa habilitaron un espacio de firmas digitales a través de Change.org  para tener un estimado en el apoyo de la ciudadanía. 

Asombrado por la respuesta de la sociedad, detalló que sólo han transcurrido cuatro días y ya se han sumado 34 mil 700 personas que están a favor de este método que protege la salud de toda la población. 

“Hoy es el cuarto día y ya llevamos 34 mil 790 firmas de apoyo para que en Sinaloa sea obligatorio el uso de cubrebocas. No ha habido voluntad política en el estado, lo pueden hacer directamente por parte del gobierno del estado y ayuntamientos, pero nosotros lo estamos haciendo de manera correcta cambiando la Ley de Salud y Responsabilidades Administrativas”, explicó.


El Presidente del PAS señaló que en algunas entidades federativas ya es obligatorio esta medida de protección y mencionó que en caso de que el Congreso lo apruebe los Ayuntamientos de todo el estado podrán reformar los Bandos de Policía y Buen Gobierno para imponer sanciones a quienes se rehúsen a portar el cubrebocas.

Te puede interesar:

    ×