Sección

Política

Considera regidor del PAS que tema de cuenta pública es más golpeteo político

Fernando Arce Gaxiola expresó que los tiempos y las formas en que se están dando los posicionamientos no son los correctos, para garantizar una mejor información.

Víctor Acosta
30/07/20

Considera regidor del PAS que tema de cuenta pública es más golpeteo político

FOTO: Víctor Acosta | Zoom.

Los Mochis, Sin.- Más allá de una cuestión contable y jurídica, la actitud de algunos diputados del Congreso de Sinaloa va más enfocada en funcionamientos mediáticos y de oposición política, opinó Fernando Arce Gaxiola, regidor del Partido Sinaloense (PAS) del Cabildo de Ahome, con relación al rechazo de la cuenta pública de ese municipio, correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

En conferencia virtual por la plataforma Zoom, el representante popular justificó su opinión con que el rechazo se da en un tiempo en donde la Auditoría Superior del Estado (ASE) todavía no ha concluido el análisis de las cuentas públicas y donde aún no ha emitido una resolución favorable o desfavorable.

“Que lo único que se hace y lo hemos observado todos, son unos posicionamientos mediáticos, o sea, más allá de la cuestión contable y de la cuestión jurídica que puede existir de manera real en estás cuentas, lo que observamos, entonces son funcionamientos mediáticos, una oposición política de cosas que todavía no tienen una resolución final”, comentó.

Fernando Arce declaró que las autoridades deberán de garantizar las sanciones a quienes pudieron haber caído en prácticas irregulares y que la información no solo sea utilizada, para el golpeteo político.

En ese sentido, puntualizó que además, el Congreso deberá especificar en qué periodo del 2018 fue cuando se dio el supuesto pasivo sin fuente de pago de alrededor de 11.8 millones de pesos, para dar mayor certidumbre sobre qué fue lo que sucedió.

Agregó que desde su partido, se han hecho algunas propuestas, para abonar a una verdadera transparencia de este tema, que contempla que los dictámenes de las cuentas se presenten por separado, para que exista un mayor análisis y también que el Congreso espere a que se haga el veredicto final de las evaluaciones, pues de emitir un posicionamiento incorrecto se atenta contra la imagen de quienes representan los entes públicos.

Te puede interesar:

    ×