Sección

País-Mundo

Diputada del PAN dice ser la "enviada de Dios" para luchar contra el aborto

Elsa Méndez advirtió a integrantes de la Corte de que, de votar a favor de la iniciativa por la despenalización, verían la justicia “supraterrenal

SDP Noticias
30/07/20

Diputada del PAN dice ser la enviada de Dios para luchar contra el aborto

Elsa Adané Méndez Álvarez.

Ciudad de México.- Antes de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechara el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara sobre la despenalización del aborto por un asunto técnico, la diputada local de Querétaro del PES, Elsa Adané Méndez Álvarez, advirtió a integrantes de la Corte sobre las consecuencias de votar a favor.

Con un pañuelo azul claro en el brazo derecho, Méndez Álvarez dijo en un video a ministros que de votar a favor de la despenalización del aborto, pagarán con justicia “supreterrenal”.

Elsa Méndez subió a su cuenta de Facebook un video en el que dice ser “enviada de Dios”, por lo que se sentía con la tarea de impedir que la Corte despenalizara el aborto en Veracruz, enfoque falso de la legisladora, pues ese no era la finalidad de la votación de la Primera Sala de la Corte.

Según la diputada del PES, el aborto es el “peor acto de injusticia” y hasta comparó el terrorismo con votar a favor del aborto.

“Hoy nos estamos enfrentando al peor acto de injusticia, quienes son los terroristas que con una pluma quieren lanzar una bomba nuclear y matar a miles a millones de niños inocentes en su etapa más vulnerable, en el vientre materno”,

Elsa Adané Méndez Álvarez.

En tres minutos, Méndez Álvarez pronunció frases de los grupos antiderechos -autodenominados provida- como que el aborto es “cultura de la muerte” y confundió a los fetos con “mexicanos vulnerables”.

Te puede interesar:

    ×