Sección

País-Mundo

Caída del 18.1% de la economía mexicana provocaría crisis hasta el 2025: experto

No es cuestión de meses, sino de años, la situación es demasiado preocupante para todos los mexicanos.

Brianda López
30/07/20

Caída del 18.1% de la economía mexicana provocaría crisis hasta el 2025: experto

Culiacán, Sin.- Muchos mexicanos al enterarse de la caída del 18.1 por ciento de la economía del país en el último trimestre del año, ven una complicación lejana; sin embargo, es algo que debería preocupar a todos, ya que esto podría generar una gran crisis financiera explicó el economista César Valenzuela.

El experto detalló que podría llegar una crisis al país y no de meses, sino se podría prolongar por años, básicamente, señaló que México se comenzaría a recuperar hasta el año 2025. 

“De la manera en que podemos salir del problema es generando confianza para que haya inversiones, condiciones para que las empresas pequeñas generen empleos... tenemos un decrecimiento, las condiciones son más delicadas cada día... probablemente esto se va a recuperar en 2025, no es de un día para otro”, comentó.


César Valenzuela mencionó que lo ideal en estos momentos es que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador acepte incrementar la deuda del país y con ello solventar condiciones a las empresas para que éstas no vayan a la quiebra.

Te puede interesar:

    ×