Sección

Deportes

Sultanes completa cuota de extranjeros; llega Dustin Peterson

Dustin Allen Peterson se desempeña principalmente como outfielder, puede jugar en cualquier sector de los jardines y primera base.

Comunicado
30/07/20

Sultanes completa cuota de extranjeros; llega Dustin Peterson

FOTO: Cortesía.

Monterrey, NL.- Los Sultanes de Monterrey cerraron su cuota de extranjeros para la venidera campaña 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico, al concretar la llegada del ligamayorista Dustin Peterson como tercer refuerzo importado.

Dustin Allen Peterson se desempeña principalmente como outfielder, puede jugar en cualquier sector de los jardines y primera base.

Peterson, fue seleccionado por los Padres de San Diego en la ronda #2 del Draft de MLB en 2013, proveniente del High School Gilbert de Arizona. Su debut en el béisbol de Grandes Ligas se dio el 28 de mayo del 2018, jugando para los Bravos de Atlanta. En 2019, formó parte de los Tigres de Detroit, con los quienes disputó un total de 17 encuentros donde conectó 10 imparables siendo 6 de ellos dobletes y produciendo 6 carreras, dejando su porcentaje de bateo en .227 y su porcentaje de embasado en .277.

Defensivamente Peterson ha disputado en MLB un total de 99.2 entradas, jugando solamente en una ocasión en primera base durante un inning, el resto de su participación defensiva ha sido en los jardines. 

En esta cantidad de innings disputados, ha jugado una defensiva inmaculada al haber participado en 17 oportunidades defensivas sin cometer error.

En 2020 el nuevo refuerzo sultán formó parte de los campos de entrenamiento de los Angelinos de Anaheim, ante la cancelación de la temporada de Ligas Menores, Peterson se encuentra viendo actividad en la Liga Independiente Constellation, donde en apenas 29 turnos, ha conectado 7 imparables, 3 de ellos dobletes, 1 Home Run, 2 carreras producidas y 5 carreras anotadas.

Con la llegada de Dustin Peterson, el line-up de Sultanes de Monterrey se verá favorecido contando con un elemento que tiene contacto de bateo, habilidad en los senderos y versatilidad defensiva, permitiendo al mánager Gerardo Álvarez, ubicarlo en el puesto que más convenga en su orden al bat.

Te puede interesar:

    ×