Listos espacios deportivo para ser reabiertos en Culiacán

Culiacán, Sin.- Las autoridades municipales de Culiacán dieron la autorización para la reapertura de todos los espacios deportivos y recreativos, así como de campos de softbol y beisbol de colonias populares y sindicaturas.

Esta se realizará cumpliendo con los protocolos de seguridad indicados por las autoridades del Sector Salud debido a que la contingencia sanitaria continúa.

Tras sostener reunión con los responsables de espacios públicos del municipio y del deporte, el Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro precisó que dicha reapertura tiene como objetivo que los culiacanenses puedan realizar actividad física pero para ello deberán aplicar todas las medidas preventivas indicadas, como lo es el uso de cubrebocas, guantes, gel y respetar la sana distancia como lo establecen las autoridades de Salud.

Los primeros campos deportivos en reabrirse serán aquellos donde se practican las disciplinas de beisbol, softbol, tenis y ciclismo donde también se deberán respetar los protocolos indicados por los encargados para la práctica de estas, toda vez que de no cumplirse con ellos el Gobierno de Culiacán se verá obligado al cierre de dichas instalaciones.

Se podrá realizar actividad física individual como correr, trotar, hacer zumba y ejercitarse.

La práctica de todos los deportes de conjunto que implican contacto, permanece suspendida hasta nuevo aviso, tales como el futbol, voleibol, futbol americano y box.

Asimismo, se mantienen cerradas todas las áreas de albercas y queda prohibido practicar natación, además del uso de ejercitadores y juegos.

Estrada Ferreiro hizo un llamado a los promotores, entrenadores y ciudadanos en general que practican deporte en espacios deportivos y recreativos de colonias populares y sindicaturas, a respetar estas medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Señaló que en el caso del resto de las disciplinas, estas se reactivarán gradualmente tentativamente para finales de septiembre y octubre, luego de que concluya la desinfección de más de 500 unidades deportivas de colonias populares y sindicaturas y conforme al semáforo de riesgo en el municipio.