Sección

Deportes

Evolucionan favorablemente jugadores de Dorados contagiados de Covid

El médico del Gran Pez aseguró que los casos positivos se recuperan exitosamente desde casa.

Fabricio Urías
30/07/20

Evolucionan favorablemente jugadores de Dorados contagiados de Covid

Culiacán, Sin.- Los elementos de Dorados de Sinaloa que arrojaron positivo a Covid 19, evolucionan satisfactoriamente así lo informó el doctor del Club, Hernando Casillas, quien afirmó que la evolución es sumamente buena y que todos los casos se están siguiendo de manera cercana según los protocolos de salud recomendados.

El galeno del Gran Pez resaltó que todos los pacientes han sido asintomáticos y su evolución ha ido mejorando desde el momento en que fueron aislados, gracias a los protocolos que Se realizaron desde el inicio del diagnóstico.

"Los jugadores y miembros del staff técnico que dieron positivo por el virus, afortunadamente son asintomáticos y todos están siguiendo los protocolos de salud desde sus hogares, su recuperación es muy favorable”, agregó.

Sobre el control que la Federación Mexicana de Futbol recomienda a los clubes, Casillas García enfatizó que se estarán realizando estudios periódicos para descartar contagios en el interior del Gran Pez.

"La Federación nos está pidiendo que tengamos estudios sobre control de Covid para todo el personal tanto para jugadores, cuerpo técnico y staff, todos quienes tienen algún tipo de trabajo cercano al Club, vamos a estar haciendo controles cada dos semanas para cada paciente que vaya saliendo positivo y controles cada tres semanas para todo el personal en general”, precisó.

Finalmente, el experimentado médico del cuadro áureo detalló las medidas y procedimientos que se están llevando a cabo durante las sesiones de entrenamiento en La Pecera, como mecanismos de prevención.

“Hemos tomado las medidas generales que se están recomendando para el público en general, como lo son la sana distancia, uso de cubrebocas, lavado y aseo de manos hasta 25 veces al día durante 20 segundos, sanitizamos a cada jugador antes de llegar al estadio y cuando terminamos el entrenamiento, sanitizamos nuevamente a cada jugador, para que si tiene contacto con la cara, cuando menos tenga las manos limpias”, finalizó.

El Gran Pez continúa súper temporada en las instalaciones del Estadio Dorados con miras al próximo arranque de torneo de la Liga de Expansión en México.

Te puede interesar:

    ×