Certifican gimnasio en Culiacán en sanidad y protocolos contra Covid-19

Deportes

Culiacán, Sin.- Cumpliendo con los protocolos que marcan la nueva normalidad para prevenir el Covid-19 en gimnasios y empresas, este jueves inició la certificación del primer gimnasio en Culiacán, que fue Perry Corp & Fábrica de Monstruos.

Morayma Yaseen Campomanes, Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento de Gobierno del Estado de Sinaloa, entregó el Protocolo de Atención y Sanidad en Empresa (PASE) a dicho gimnasio por cumplir con los protocolos de sanidad en las instalaciones del complejo.

La funcionaria destacó que el tema de los gimnasios es muy especial ya que va ligado con el tema de la salud y es importante que se reactiven para que la gente continúe ejercitándose, resaltando que esto se tenía que hacer pero en apego a los protocolos ya establecidos por las autoridades sanitarias.

Nos urgía a todos que se reactivaran pero lo tenían que hacer com base a los lineamientos de sanidad que marca la nueva normalidad hoy en día. Estamos muy contento que Perry Corp & Fábrica de Monstruos haya cumplido con estos protocolos, respondió. 


Por su parte Led Perry, responsable del gimnasio, admitió que fue un trabajo muy intenso poder certificar el gimnasio, asegurando que el esfuerzo ha valido la pena porque ahora cada persona podrá entrenar sin el riesgo de contraer el virus del Covid-19.

Un camino muy largo en documentación pero aquí están los beneficios ya somos un gimnasio totalmente responsable en sanidad y protocolos, con toda confianza ya pueden venir a ejercitarse y aquí van a tener todos los lineamientos y protocolos de seguridad sanitaria, destacó. 


Es de respetar que los protocolos son los siguientes:

  1. Los gimnasios trabajan por horarios y por grupos.
  2. No puede haber más de 12 personas por horario.
  3. A cada usuario se le checa la temperatura antes de hacer ejercicio, deben tomar el gel desinfectante.
  4. A cada persona se le da un spray para que, cuando use un aparato, lo limpie.
  5. Los gimnasios deben tener toallas desechables para limpiar los aparatos.