Sección

Deportes

Billy Álvarez iría directo a Almoloya tras cumplimentarse orden de aprehensión

Los delitos que se le imputan al director de la Cooperativa Cruz Azul implican “prisión preventiva oficiosa”.

SDP Noticias
30/07/20

Billy Álvarez iría directo a Almoloya tras cumplimentarse orden de aprehensión

Ciudad de México.- En cuanto se cumplimente la orden de aprehensión librada contra Billy Álvarez, presidente del Cruz Azul, éste será trasladado e internado en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, conocida popularmente como “Almoloya”, el cual está catalogado de máxima seguridad.

Así lo dijo Guillermo Barradas, abogado del consejo de administración de la Cooperativa Cruz Azul y quien representa a los socios disidentes de la misma. Aunado a ello, el especialista explicó que, mientras no sean puestos a disposición del juez federal, tanto Billy Álvarez como Víctor Garcés, otro directivo de la empresa involucrado, se consideran “prófugos de la justicia”.

En la misma entrevista con ESPN, Guillermo Barradas aseguró que los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita que se le imputan a Billy Álvarez implica “prisión preventiva oficiosa”, de modo que enfrentaría su proceso recluido. 

Hay otros involucrados

Fue este miércoles cuando se dio a conocer que la Fiscalía General de la República giró una orden de aprehensión contra Billy Álvarez, director de la Cooperativa Cruz Azul y presidente del equipo de futbol que lleva el mismo nombre.

Sin embargo, no sólo Guillermo Álvarez es buscado por las corporaciones policiacas del país, sino también, como fue señalado, su cuñado Víctor Garcés, así como Miguel Eduardo Borrell y Mario Sánchez Álvarez, quienes presuntamente ayudaron a desviar recursos de la Cooperativa, además de Ángel Martín Junquera, que fungía como asesor jurídico externo.

Te puede interesar:

    ×