Sección

Sinaloa | Centro

Sería devastador para empresarios un segundo confinamiento: Coparmex

Edna Fong Payán ejemplificó que en Guadalajara se contempla bajar cortinas de nuevo.

Perla Sánchez
29/07/20

Sería devastador para empresarios un segundo confinamiento: Coparmex

FOTO: Temática.

Culiacán, Sin.- El principal reto para los empresarios locales será evitar un segundo confinamiento, ya que esto sería devastador económicamente, consideró Edna Fong Payán.

A través de una conferencia virtual, la Presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Sinaloa, manifestó que hay temor de que las empresas sean llamadas a cerrar de nuevo.

Ejemplificó que en Guadalajara, Jalisco, al aumentar el número de contagios por coronavirus, se contempla bajar cortinas de nuevo, es decir, se activaría un botón de emergencia que pararía toda la actividad económica.

“Creo que el principal reto es que no tengamos un llamado a un segundo confinamiento, es por eso que hemos estado muy insistentes en que no nada más es cuestión de que las empresas estemos manejando los protocolos de seguridad, sino que también toda la ciudadanía”, subrayó.

“En muchos foros hemos estado exponiendo esta probabilidad, ya que en otros países se ha dado el llamado también a un segundo cierre, de hecho ahorita Guadalajara creo que está viendo esa probabilidad y pues sería devastador para más empresas que tuviéramos un segundo confinamiento, aunado a las bajas ventas porque la reactivación económica no se ha dado en su totalidad”.

La lideresa del Centro Empresarial de Sinaloa expresó que las ventas no han repuntado, ya que todavía hay personas que tienen miedo de salir y contagiarse de coronavirus, además de que algunos no cuentan con por recursos suficientes.

Añadió que actualmente en Sinaloa se han perdido 61 mil empleos, mientras que a nivel nacional han sido un millón 600 mil personas las que se quedaron sin trabajo a consecuencia de la pandemia.

Te puede interesar:

    ×