Sección

Sinaloa | Norte

Ocho taxistas han fallecido por Covid-19 en Los Mochis

La Unión de Trabajadores del Volante de la Zona Norte ha tratado de apoyar, dentro de sus posibilidades, a las familias de los operadores.

Jessi Jáuregui
29/07/20

Ocho taxistas han fallecido por Covid-19 en Los Mochis

FOTO: Martín Ruiz | Temática.

Los Mochis, Sin.-  La Unión de Trabajadores del Volante de la Zona Norte reveló que la pandemia de Covid-19 ha golpeado a la organización, hasta el momento, 8 operadores han fallecido víctimas de esta enfermedad.

Rigoberto Rodríguez Pineda, Secretario General de la organización de taxistas, dijo a Luz Noticias, que se trata de casos confirmados por la Secretaría de Salud, y que el sindicato ha buscado brindar apoyo económico, dentro de sus posibilidades, a las familias de los trabajadores.

“Tratamos de apoyarlos económicamente ahí, por medio de la organización, en lo que está en nuestras manos, tratamos de apoyarlos porque tampoco no podemos mucho… pero, poco a poquito, algo que les llegue es bueno”.

- ¿Cuántos taxistas han fallecido?

“Con nosotros van ocho personas, ocho personas lamentablemente. La información es precisa y exacta, ha pasado”, dijo el líder sindical.

Rodríguez Pineda enfatizó que a diario se desinfectan las unidades, cada que se baja de la unidad un pasajero se limpian las manijas del vehículo y se solicita a los usuarios el uso obligatorio de cubrebocas para la prestación del servicio. 

Por último, exhortó a la población a contribuir con el control de los casos de contagio siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Salud, no acudir a trabajar o salir de sus casas si presentan síntomas sospechosos de la enfermedad y, guardar aislamiento, si cuenta con un familiar enfermo de coronavirus.

Te puede interesar:

    ×