Sección

Sinaloa | Norte

Grupos de trabajo limitados y falta de reglamentos debilitaron a la Jumapag

La Gerente de la Jumapag señaló que la actual administración trabaja en el reordenamiento de la paramunicipal para sanear la operatividad y finanzas.

Jessi Jáuregui
29/07/20

Grupos de trabajo limitados y falta de reglamentos debilitaron a la Jumapag

FOTO: Ayuntamiento de Guasave.

Los Mochis, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag) se administró por años a conveniencia de unos cuantos, debido a que no contaba con reglamentos de servicios afectado los procesos de operación.

Nubia Yazmín Puentes Llanos, Gerenta General de la Jumapag, reveló a Luz Noticias que tras tomar el mando de la paramunicipal se detectó que, a pesar de contar con una estructura de trabajo, ésta nunca se respetó; afectando, principalmente, a los usuarios, ante el desorden y los grupos internos pequeños y muy limitados.

“En administraciones pasadas se ha trabajado, prácticamente, con grupos de trabajos muy limitados, sin cumplir funciones en las en las áreas. Obviamente con la Junta en su organigrama tiene una estructura, como organización, la cual, pues, cada área está integrada por una persona, la  cual debe de cumplir, y está con una función. En este caso, pues nunca ha sido este funcional dicho organigrama ha estado más como de un adorno”, afirmó.

Además, lo que más preocupó a la funcionaria municipal fue la ausencia de reglamentos municipales de servicios, omisión administrativa que fue y es la responsable del debilitamiento de la paramunicipal.

“En el tema de estar fortalecida, la junta misma no cuenta con reglamentos municipales de servicios, esto es algo que viene a debilitar lo que vienen siendo los procesos de operación. Entonces sí esa es algo que obviamente viene y debilita y pues se presta para para manejarla de cualquier forma, entonces como resultado pues obviamente, pues, no se podía trabajar en su momento y no podíamos tener un recurso y, obviamente, todo este desorden generaba opacidad”, explicó.

Puentes Llanos dijo a Luz Noticias que el principal trabajo de la actual administración ha sido reordenar la Jumapag para que poco a poco su operatividad y finanzas puedan ser saneadas.

Aunque, aclaró que, por el momento, se ha dificultado la obtención de ingresos debido a la pandemia de Covid-19; sin embargo, la ingeniería administrativa ha permitido mantenerse al día con el pago de nóminas y evitar rezagos.

Te puede interesar:

    ×