Sección

Sinaloa | Norte

Dirigente pesquero apoya construcción de la planta de amoniaco

Juan Carlos Sánchez Soberanes dice: Apoyamos la construcción de la planta de fertilizantes, porque queremos el progreso de Topolobampo y de su gente.

Comunicado
29/07/20

Dirigente pesquero apoya construcción de la planta de amoniaco

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Porque Topolobampo y su gente lo necesita, es que apoyamos y estamos de acuerdo en la construcción de la planta de fertilizantes, afirmó el presidente de la Cooperativa Revolución Social, Juan Carlos Sánchez Soberanes. 

El dirigente pesquero consideró necesario que este tipo de proyectos aterricen cuanto antes en la región, en virtud de la crítica situación económica y el marcado desempleo existente, ya que impulsarían el crecimiento y el desarrollo, pero además ofrecerían opciones de empleo a todo tipo de personas.

Además, se beneficiarían una gran cantidad de profesionistas que no han encontrado oportunidades en sus lugares de origen, y se ven obligados a emigrar en busca de trabajo.

Juan Carlos Sánchez dijo que se ha mantenido informado del proyecto, los avances que se tienen y las oportunidades que Gas y Petroquímica de Occidente ofrece a la región, particularmente a los habitantes de las comunidades cercanas, y esa información la ha compartido con los socios de la cooperativa que dirige, y con cuanta gente se interesa en la planta de fertilizantes. 

El presidente de la Cooperativa Pesquera Revolución Social de Topolobampo expresó que lo hecho hasta hoy por GPO ante la comunidad refleja el grado de responsabilidad social que tiene la empresa, y habla del compromiso que ha asumido para hacer bien las cosas, como no ha ocurrido con otras empresas que han llegado a la región. 

Además, consideró que el mismo sector pesquero tiene una gran oportunidad de alcanzar un mayor desarrollo dado que Gas y Petroquímica de Occidente cuenta entre sus proyectos con algunos para impulsar el desarrollo de la pesca, la comercialización y el rescate de la bahía, lo cual nunca se ha hecho ni por empresas privadas ni por el gobierno. 

Juan Carlos Sánchez manifestó su respaldo al proyecto de la planta de fertilizantes, porque cuenta con programas que beneficiarán al sector pesquero, además de la generación de empleos bien pagados y una de las inversiones más grandes de que se tenga memoria en el norte de Sinaloa. 

Hizo un llamado a la población para que reflexione de la oportunidad que tiene Sinaloa, particularmente el norte de la entidad con un proyecto de esta magnitud y le pidió que busque información confiable respecto al proyecto para que pueda entender los beneficios que le dejará al estado y al país la planta de fertilizantes que se construirá en Topolobampo.

Te puede interesar:

    ×