Sección

Sinaloa | Centro

Congreso local exhorta a gobernador a mejorar trato laboral a personal de salud

La Comisión de Asuntos Obreros y Previsión Social solicitó que el gobierno continúe dotando de equipamiento de protección a quienes laboran en un hospital.

Heidi Fonseca
29/07/20

Congreso local exhorta a gobernador a  mejorar trato laboral a personal de salud

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Como la pandemia del Covid-19 ha reafirmado la invaluable labor del sector salud  y el riesgo que representa estar en contacto directo con pacientes activos, la Comisión de Asuntos Obreros y Prevision Social en el Congreso le hará una petición al gobierno de Sinaloa para que se comprometa a mejorar las condiciones laborales a trabajadores de primer contacto. 

La propuesta que le harán llegar al ejecutivo estatal, Quirino Ordaz Coppel contiene la solicitud de homologación de salarios de todo el personal, quienes desde al inicio de la pandemia se han mantenido firmes en la atención de la población, explicó la Presidenta de la Comisión, Elva Inzunza Valenzuela. 

“Así como hacer un atento llamado para continuar realizando la entrega de material de protección de calidad y que cumpla con la norma oficial establecida al personal médico, enfermería, camilleros, intendentes, etcétera. que se encuentran en los centros de salud y atienden a pacientes con Covid, además se solicitó la homologación de salarios de todo el personal que desde un inicio se encuentran atendiendo a pacientes con Covid, además de la mejora salarial de trabajadores de la Secretaría de Salubridad Asistencia”.


Durante la reunión de trabajo, la diputada Presidenta anunció  que entre las peticiones a entregar, una está dirigida al secretario de Salud, Efrén Encinas Torres en donde le solicitaron por parte del Sindicato de la Secretaría de Salud que se  gestione la entrega del bono de 10 mil pesos a todo el personal que labora en un hospital, el cual en una primera etapa fue entregado por el gobierno federal a médicos y enfermeras del IMSS.

Te puede interesar:

    ×