Sección

Sinaloa | Norte

Bebidas energéticas rebasan niveles de azúcar recomendados por la OMS: Profeco

La mayoría superan la ingesta diaria de azúcar recomendada por la OMS; otras, más contienen niveles altísimos de taurina.

Jessi Jáuregui
29/07/20

Bebidas energéticas rebasan niveles de azúcar recomendados por la OMS: Profeco

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó los resultados del estudio de evaluación que realizó a 24 bebidas energéticas que se comercializan en México, en las cuales, detectó que la mayoría rebasan la ingesta diaria del azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para el análisis, la Profeco tomó como parámetros de evaluación: contenido de cafeína, contenido y tipo de azúcares, contenido energético, etiquetado e información al consumidor y la veracidad de la información declarada.

Imagen Placeholder

Cabe destacar que las presentaciones de las 24 bebidas más consumidas en el país, señalaron en sus etiquetas que contenían los siguientes ingredientes de acuerdo su presentación comercial: cafeína, taurina, guaraná, té verde, glucuronolactona y la mezcla de vitaminas de complejo B. 

Lo que más preocupa a Profeco es la cantidad de azúcares que contienen estas bebidas, las cuales doblan, incluso, la cantidad recomendada por la OMS, y representan un riesgo para la salud de las personas que las consumen constantemente.

"La recomendación de la OMS de ingesta de azúcares diarios en un adulto es de 25 gramos, checa estas bebidas, rebasan esta cantidad, son las que contienen mayor cantidad de azúcares: M Juice Moster Energy + jugo pipeline punch, 50.4 gramos por envase; Volt Blue Energy, 49 gramos por envase; Nitro Energy Drink, 41.5 gramos por envase; Red Bull Energy Drink, 39.7 gramos por envase".

Sin embargo, la evaluación también arrojó que de las bebidas que contienen taurina, aminoácido que se encarga de la formación de sales biliares, la modulación del flujo de calcio y la excitabilidad neuronal, superan la ingesta máxima recomendada que se estima es entre 40 y 400 miligramos. 

Imagen Placeholder

Las bebidas con más taurina, son: Amper Energy On the Go, con 1892 miligramos por envase; Nitro Energy Drink, 1892 miligramos por envase; Volt Blue Energy, con 1892 miligramos por envase; y, M Moster Energy Lewis Hamilton 44, con 1868 miligramos.

Además, otra de las observaciones que hace Profeco, es que las bebidas que contienen cafeína y adicionan vitaminas, taurina y glucuronolactona no deben rebasar los 165 miligramos. De las evaluadas, las que contienen más cafeína, son: Coca Cola Energy, con 115.4 miligramos; Vive100% Ginseg Citrus, 96.1 miligramos por envase; Amper Energy On the Go, 95.5 miligramos; Pepsi Kick, 93. 3 miligramos por envase.

Imagen Placeholder

Cabe destacar, que estas bebidas no se recomienda que consuman niños menores de 12, años, mujeres embarazadas o lactantes, personas sensibles a la cafeína, ni tampoco deben mezclarse con alcohol.

Te puede interesar:

    ×