Sección

Deportes

Se mexicanizan los Astros, llega Héctor Velázquez

El diestro mexicano fue cambiado a Houston donde se suma a Osuna y Urquidy.

Fabricio Urías
29/07/20

Se mexicanizan los Astros, llega Héctor Velázquez

Houston, Texas.-- El lanzador sonoroense Héctor Velázquez, fue transferido a los Astros de Houston vía cambio con Orioles, luego de haberlo puesto en lista de waivers.

Los Orioles de Baltimore anunciaron que realizaron un movimiento con  los Astros en el que está involucrado el pitcher diestro mexicano, quien a partir de este miércoles, formará parte de la plantilla de Houston a cambio de un jugador que será nombrado más adelante.

Con la llegada de Velázquez el equipo de los Astros comienza a mexicanizarse, pues en sus filas se encuentran José Hernández Urquidy y el cerrador Roberto Osuna. 

Los Orioles habían tomado a Velázquez a través de waivers el pasado mes de marzo, sin embargo, en el Opening Day anunciaron que lo habían sacado del róster de 60 al originario de Ciudad Obregón, Sonora.

Velázquez ha jugado tres temporadas en MLB, todas ellas con los Red Sox. Fue parte del equipo campeón de la Serie Mundial de 2018 a pesar de no haber sido incluido por el entonces mánager Alex Cora en el róster de playoffs de dicho año.

En tres campañas como ligamayorista, el mexicano registra efectividad de 3.90 en 166 innings lanzados, además una foja positiva de 11-7 en ganados y perdidos en 89 juegos, 19 de ellos como pitcher abridor.

Aún no se sabe el rol que ocupará Velázquez en la organización texana, pues a pesar de que la mayor parte de sus labores han sido como relevo, tiene amplia experiencia como serpentinero abridor.

De esta manera, el sonorense se unirá a sus compatriotas Roberto Osuna y José Luis Hernández Urquidy, ambos también lanzadores de los Astros.

Te puede interesar:

    ×