Temporaleros, agradecidos con Gobierno del Estado: Faustino Hernández

Agro

San Ignacio, Sin.- Conforme la administración federal avanza, los campesinos y ganaderos de Sinaloa se han ido quedando sin apoyos y sin programas de equipamiento, de tal forma que ni siquiera el prometido programa de repoblamiento ganadero llegó a la entidad, advirtió Faustino Hernández.

Durante el acto de entrega de semilla de sorgo doble propósito y pastos perennes, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa mostró su preocupación por la lentitud que se ha dado para la que la liquidación de las cosechas y posterior pago del incentivo de 359.69 pesos por tonelada de maíz.

Hernández Álvarez acusó a la Financiera Nacional de ser el mayor agiotista del país, pues actualmente la tasa de interés que ofrece supera el 16%, mermando mes con mes la utilidad de la cosecha de sus habilitados.

El líder campesino exigió al gobierno federal acelerar el pago del incentivo para que los productores cumplan con sus obligaciones financieras ante la banca privada y gubernamental.

Por último, agradeció nuevamente el apoyo del gobierno estatal y recordó que, en su última visita a San Ignacio, contaron con la presencia del gobernador Quirino Ordaz Coppel quien hizo entrega de maquinaria y equipamiento para productores a través del PRODETER, un programa que también quedó sin aportaciones federales.

Al dar la exposición de motivos, el dirigente del Comité Municipal Campesino No. 6, agradeció el apoyo recibido para que los temporaleros del municipio aprovechen las lluvias y establezcan su siembra con la semilla entregada, misma que servirá para alimentar al ganado que se cría en los altos.

Por su parte el alcalde de San Ignacio, Iván Báez Martínez, reconoció la labor del diputado Faustino Hernández y del gobernador Quirino Ordaz Coppel, con quienes ha hecho equipo para continuar fortaleciendo al sector agropecuario, fundamental para la economía del municipio sierreño.