Sección

Sinaloa | Norte

Casi un millón y medio de personas en el mundo mueren al año por hepatitis

Especialista señaló que la automedicación es factor para provocar una hepatitis a cualquier edad; este 28 de julio se celebra el Día Mundial contra la Hepatitis.

Adriana Ochoa
28/07/20

Casi un millón y medio de personas en el mundo mueren al año por hepatitis

FOTO: Ilustrativa.

Los Mochis, Sin.- La Hepatitis es una de las enfermedades que provoca más muertes, ya que al año fallecen 1.4 millones de personas y más de 325 millones de personas padecen la B y C a nivel mundial.

Este 28 de julio se celebra el Día Mundial contra la Hepatitis, ya que es una enfermedad que afecta el hígado, el órgano más grande del cuerpo humano y que a pesar de la pandemia por el Coivd-19 el padecimiento se presenta con gran intensidad.

El doctor especialista, Víctor Ruíz Díaz, señaló que la automedicación puede provocar esta enfermedad, incluso el tomar en exceso el paracetamol puede ser un factor determinante en el padecimiento que ataca a las personas de todas las edades.

“Puede presentarse en cualquier etapa de la vida, en cualquier edad y la forma que podemos prevenir contagiarnos de una hepatitis tipo viral sobre todo es el aseo constante, como el lavado de manos antes de comer y después de ir al baño, no consumir alimentos en la calle o en lugares de dudosa higiene, si se consume alcohol que sea con moderación, abstenerse del consumo de drogas, no automedicarse es muy importante, ya que hasta el paracetamol puede provocar una hepatitis”, asentó. 

El especialista indicó que, en muchos casos, la hepatitis tipo A es asintomática y en otros se pueden presentar síntomas que se pueden confundir con una gripe, además de pérdida de apetito, nauseas, vómito, diarrea, orina oscura y evacuaciones casi blancas, tono de piel y ojos amarrillo.

Agregó que si la enfermedad no se trata a tiempo puede provocar daño en otros órganos y hasta la muerte.

Te puede interesar:

    ×