Sección

Sinaloa | Sur

Advierten sobre deslave de cerro en zona turística de Mazatlán

Protección Civil toma medidas preventivas.

Advierten sobre deslave de cerro en zona turística de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Ante los deslaves que registró el Cerro de la Nevería, tras una lluvia de 60.8 milímetros entre lunes y martes, se tomaron medidas preventivas por el Paseo Olas Altas, informó el coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum. 

Imagen Placeholder

Explicó que ante el pronóstico de que continúen las precipitaciones y los riesgos de desprendimiento de material pétreo, el Comité Local de Atención a Emergencias, por instrucciones del Presidente Municipal Luis Guillermo Benítez Torres, tomó la determinación de reducir un carril en el Paseo Olas Altas, para proteger la zona y evitar riesgos a los conductores. 

Imagen Placeholder

“Como resultado de las lluvias que se presentaron desde la madrugada de ayer en el municipio de Mazatlán, tuvimos dos pequeños desprendimientos de material pétreo en el cerro de la Nevería, que no fueron de consideración. Para ello se toman acciones inmediatas, lo que es la señalización correspondiente a uno de los carriles de circulación y habilitar el doble sentido en el carril opuesto o el contraflujo... Invitamos al todo el ciudadano, automovilista que transita por esa rúa tan importante, que tome las debidas precauciones. El señalamiento correspondiente informativo y preventivo está un poco antes de llegar a la Mujer Mazatleca, y más delante de la Cueva del Diablo, como referencia", dijo.

Imagen Placeholder

Adelantó que el pronóstico para las siguientes horas es lluvias de ligeras a moderadas. Posiblemente se tenga un poco afectación en el transcurso de la noche y madrugada de este miércoles, pero aunque se cree que no vaya a ser de intensidad, mucho menos de gran problema, es importante que como gobierno se tomen las medidas preventivas correspondientes, indicó.

Te puede interesar:

    ×