Sección

País-Mundo

Reportan 3 muertes y 271 personas en refugios por paso de "Hanna"

El coordinador David León Romero informó que 54 colonias de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas resultaron afectadas por la lluvia

SDP Noticias
28/07/20

Reportan 3 muertes y 271 personas en refugios por paso de Hanna

FOTO: Sin Muros.

México.- El titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), David León Romero, ofreció un breve informe sobre el paso del huracán "Hanna" en México, mismo que provocó la muerte de 3 personas y afectó a 54 colonias en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, de las cuales tuvieron que ser evacuadas más de 700 personas. 

En la conferencia mañanera del presidente AMLO de este martes 28 de julio, León Romero expuso que el fenómeno meteorológico, que golpeó en territorio nacional como huracán y posteriormente disminuyó su intensidad a "depresión tropical", provocó altos niveles de lluvia en varias ciudades del noreste del país, como en Monterrey, donde llegaron a concentrarse hasta 533 litros por metro cuadrado en 24 horas.

En tanto en Díaz Ordaz, Tamaulipas, se concentraron hasta 367 litros de agua por metro cuadrado en 48 horas. Ese nivel de precipitación representó el 50 por ciento de la lluvia que, en promedio se concentra en la zona por un año.

En su exposición, el titular de Protección Civil señaló que personal de emergencia se trasladó a los distintos puntos de afectación a través del Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En total, "Hanna" dejó 54 colonias con inundaciones (45 en Tamaulipas, 6 en Coahuila y 3 en Nuevo León); 4 vías de comunicación con daños (3 en Nuevo León y 1 en Coahuila); 271 personas en refugios temporales (173 en Nuevo León, 81 en Tamaulipas y 17 en Coahuila).

En cuanto a las víctimas, al corte de este 28 de julio suman 4 personas desaparecidas y 3 muertes, de las cuales 2 se registraron en Coahuila y una en Tamaulipas. David León Romero reiteró la instrucción a la población de abstenerse de circular o salir de casa cuando un fenómeno de esta magnitud esté afectando su localidad. Esto debido a que dos de las víctimas fatales perdieron la vida al momento de circular a bordo de una camioneta en plena tormenta.

En cuanto a las 18 presas ubicadas en la región, el coordinador de Protección Civil señaló que no se reportan daños y que personal de Conagua está en maniobras para la estabilización de sus niveles.

Te puede interesar:

    ×