Sección

Deportes

Pretenden organizar un "Óliver Day"

Busca líder del beisbol en Sinaloa promover una serie de homenajes para el lanzador culichi

Fabricio Urías
28/07/20

Pretenden organizar un Óliver Day

Culiacán, Sin.- La Asociación Sinaloense de Beisbol que dirige Fernando Hernández Rubio, pretende impulsar varios homenajes en honor a Óliver Pérez, luego de haber alcanzado la máxima cifra de temporadas jugadas para un mexicano en Grandes Ligas.

El popular Güero Hernández, expresó que dentro de los diferentes homenajes buscan para el lanzador culichi que el campo principal de beisbol del Centro de Alto Rendimiento "María del Rosario Espiniza" lleve su nombre, asimismo, promover ante el Cabildo la instauración de su nombre a una vialidad de Culiacán.

Resaltó que además buscarán promover ante la autoridad que el Alcalde le entregue las Llaves de la  Ciudad, en un reconocimiento a su larga e impecable trayectoria deportiva. 

"Asignarle el nombre de Óliver Pérez al campo principal de la Academia de Beisbol que ahora es el Centro de Alto Rendimiento del ISDE, ojalá que el alcalde de nuestro municipio le entregue las Llaves de la Ciudad, creo que muy merecido lo tiene y también un desfile con todas las Ligas de Beisbol Infantil desde el ayuntamiento hasta el estadio de los Tomateros", respondió.

Hernández Rubio expresó que buscarán impulsar estas iniciativas, ya que Pérez Martínez ha sido un jugador que siempre ha puesto el nombre de Culiacán muy en alto, así como el de Sinaloa y México.

Por si esto fuera poco, anunció que en el próximo Torneo Memorial Day que participen, la delegación de México, se llamará Oliver Pérez, incluso piensa colocar un distintivo del sinaloense a los uniformes, ya sea el número que porta o un holograma de su figura, asegurando que seria muy especial tenerlo en la inauguración de este torneo y que pudiera lanzar la primera bola.   

"Sería genial, lo vamos a hacer y estoy seguro que a los padres de familia les va a encantar. ¿Te imaginas lo que representaría para todos los niños? no sólo de México sino de Estados Unidos que un pelotero de ese nivel los acompañe en su torneo, sería fabuloso", comentó.    

Es de resaltar que este podría ser un buen escenarios para que Tomateros de Culiacán rinda homenaje al más grande pelotero que ha dado esta tierra y un buen homenaje sería el perpetuar su nombre con el retiro de su número en la organización Guinda.

Te puede interesar:

    ×