Sección

Agro

“Se pasó de lanza el Gobierno Federal”: Sergio Torres

El Secretario de Pesca acusa un abandono al sector pesquero.

Manuel Aceves
28/07/20

“Se pasó de lanza el Gobierno Federal”: Sergio Torres

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Culiacán, Sin.- Por las promesas incumplidas y recortes a programas clave para sectores productivos como la pesca es que hay mucho malestar contra el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, criticó el Secretario de Pesca del Estado, Sergio Torres Félix. 

Entrevistado en la emisión matutina de Luz Noticias, el funcionario estatal acusó que de un plumazo, “probablemente de ganso”, se eliminaron la mayor parte de los apoyos para la pesca mexicana, lo cual consideró una injusticia.  

Señaló que la actual administración federal aplicó un recorte del 80 por ciento al sector pesquero, por lo cual, la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) se convirtió en un “elefante blanco”, una oficina que administra un total de 800 millones de pesos, mismos que no se destinan a programas sino que se invierten en gasto corriente, es decir, renta de oficinas y vehículos por mencionar algunos.   

Aseguró que seguirá con los señalamientos, a pesar de que ello le genere críticas por parte de sus detractores de Morena, quienes al día de hoy no han podido contradecir sus dichos. 

“Cómo dicen los jóvenes se pasan de lanza, dejaron sin apoyos al campo. No estamos diciendo ninguna mentira, estamos diciendo las cosas por su nombre, nadie ha dicho que de mi boca ha salido una mentira, nos critican como golpeteo político, lo que estamos haciendo es defender a los pescadores y exigirle a Morena que regresen los presupuestos que injustamente le quitaron a los pescadores”, expresó.   

Con relación al programa de Empleo Temporal, informó que, a la fecha, se ha pagado al 30 por ciento de los recursos y se espera que en agosto se liquide por completo este estimulo estatal. 

Finalmente, recordó que se trata de una bolsa de 40 millones de pesos que contempla beneficiar a 25 mil familias de pescadores, con recursos del Gobierno del Estado.

Te puede interesar:

    ×