Sección

Tecnología

Empleados de Google regresarán a trabajar a la oficina hasta julio de 2021

El regreso al trabajo presencial en oficina se había contemplado para enero del 2021.

SDP Noticias
27/07/20

Empleados de Google regresarán a trabajar a la oficina hasta julio de 2021

México.- Los empleados de Google continuarán trabajando desde casa hasta julio de 2021 por la pandemia de Covid-19, publicó este 27 de julio el periódico de Estados Unidos The Wall Street Journal.

El periódico señaló que fuentes le dijeron que la decisión la tomó la semana pasada el consejero delegado, Sundar Pichai, sin embargo, hasta este momento no se ha hecho oficial . Google había informado que el regreso sería hasta enero de 2021.

Alrededor de 200 mil trabajadores de Google y su firma matriz, Alphabet, serán quienes laboren desde su casa.

Hasta el momento esta empresa es la que tendría el calendario más prolongado para regresar a las oficinas entre las que se dedican a la tecnología.

Esta decisión afectaría a las principales sedes de la empresa, entre ellas se incluye la central en Mountain View, California, y las que tiene en otras zonas de Estados Unidos, así como en Reino Unido, India o Brasil.

Algunas oficinas pequeñas de Google en países donde casi no hay afectaciones por el nuevo coronavirus ya abrieron, como en Australia, Grecia o Tailandia.

The Wall Street Journal publicó que la decisión de Sundar Pichai tendrá consecuencias como la incertidumbre sobre cómo operarán las escuelas en Estados Unidos en el nuevo curso y las implicaciones de los hijos de los trabajadores.

Otros empleados de Apple y Facebook regresarían a las oficinas en enero del próximo año. Microsoft dijo que el trabajo en casa se podría terminar en este otoño. Twitter le dijo a sus empleados que si quieren pueden seguir trabajando desde casa de forma permanente.

En Estados Unidos, país más afectado por la pandemia de Covid-19 en todo el mundo, ya hay más de 4 millones 200 mil casos positivos y se acerca a los 150 mil personas fallecidas, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.

Te puede interesar:

    ×