Sección

Sinaloa | Norte

Preparan choferes demanda contra Alianza del Transporte Urbano

Los operadores del transporte urbano señalan que los permisionarios los han abandonado por completo durante esta pandemia, acción que viola el contrato colectivo de trabajo.

Jessi Jáuregui
27/07/20

Preparan choferes demanda contra Alianza del Transporte Urbano

FOTO: Jessi Jáuregui.

Los Mochis, Sin.- Operadores de camiones urbanos preparan una demanda laboral en contra de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis, por la presunta violación del contrato colectivo de trabajo, al considerar que fueron abandonados a su suerte frente a la pandemia de Covid-19.

Rosario Javier Castro, Secretario General de los Choferes de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis, reveló a Luz Noticias que ya se encuentran recibiendo asesoría jurídica para hacer valer sus derechos como trabajadores y obligar a la ATUSUM a que cumplan con su parte patronal.

“Estamos haciendo unas gestiones para la cuestión de las demandas que vamos a tener que realizar en contra de la Alianza y contra quien resulte responsable, por el incumplimiento que ha hecho contra nosotros como trabajadores de acuerdo al contrato colectivo de trabajo”.

-¿Van a proceder, entonces, legalmente?

“Claro que sí, vamos a darle para delante, porque no es posible que una directiva que representa a tantos concesionarios encabezada por el señor Raúl Delgado se hagan la vista gorda, cómo es posible que nosotros como trabajadores tengamos que andar tocando puertas de personas ajenas a este negocio”, expresó.

El líder de los choferes de camiones urbanos señaló que hay ocasiones que debido a la baja de usuarios en las rutas, no sacan ni el salario mínimo para sostener a sus familias y, aun así, aportan una cantidad entre todos para comprar cubrebocas y productos de limpieza que les permitan desinfectar las unidades, por su propia seguridad, la de sus familias y pasajeros; cuando esto, señalan, es una responsabilidad de la Alianza.

Además, varios operadores han sido dados de baja del Instituto Mexicano del Seguro Social en plena crisis sanitaria por coronavirus, así como otras situaciones que, dicen, consideran que violan el contrato colectivo.

Te puede interesar:

    ×