Sección

Sinaloa | Norte

Largas filas en El Maviri son por revisiones para ingresar: PC

El Coordinador Operativo de Protección Civil en Ahome dijo que el cierre de El Maviri solo es decisión de los directores y autoridades municipales.

Adriana Ochoa
27/07/20

Largas filas en El Maviri son por revisiones para ingresar: PC

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.- Las enormes filas que se observan para ingresar a la playa de El Maviri, es porque se revisa casa por carro que no ingresen con mascotas y ningún tipo de botella, además se les recuerda a las visitantes las indicaciones sanitarias como la sana distancia en la playa, señaló Carlos Enríquez Contreras.

El Coordinador Operativo de Protección Civil que este domingo, sólo se permitió la entrada al balneario al 30 por ciento como lo estipula el reglamento ante la nueva normalidad; sin embargo, subrayó que de registrarse desmanes o mal comportamiento de los visitantes serán las autoridades municipales quienes determinen el cierre de la playa.

“Hay que recordar que se tiene un solo acceso a la playa y los vídeos que andan porque andan mucha fila de carros es porque se está llevando a cabo el filtro, se paran los carros se checa que no lleven mascotas o ningún tipo de botellas, por eso se mira la acumulación de las filas, está la policía turística trabajando se le da el informe a los jefes y directores y ellos son los que determinan si realmente se lleva el cierre o no”, aseveró. 

El Coordinador de Protección Civil dijo que este domingo se procedió al cierre del río en las inmediaciones de San Miguel Zapotitlán, debido a que había más de mil personas y eso no se permite, por lo que aclaró que de registrarse lo mismo en la playa se analizará el cierre.

Señaló que Protección Civil continuará con los recorridos y filtros de vigilancia en  centros recreativos principalmente durante los fines de semana para evitar aglomeraciones y por consecuente más casos de coronavirus.

Te puede interesar:

    ×