Sección

Deportes

Suspenden dos juegos en Grandes Ligas tras brote de Covid

Al menos 14 elementos del equipo Marlins de Miami habrían dado positivo a Covid-19 durante su serie en Philadelphia

Fabricio Urías
27/07/20

Suspenden dos juegos en Grandes Ligas tras brote de Covid

José Ureña.

Estados Unidos.- Al menos 14 elementos del equipo Marlins de Miami habrían dado positivo a Covid-19 durante su serie en Philadelphia, por lo que dos juegos fueron suspendidos por el Comisionado de las Grandes Ligas. 

Este lunes fueron cancelados por un brote de coronavirus dentro de la organización Marlins de Miami, con al menos 14 beisbolistas contagiados, informaron medios estadounidenses.

Fueron ocho jugadores y dos coachs los que dieron positivo en pruebas de Covid-19 en las últimas horas, informó una reconocida cadena de información deportiva a nivel mundial.

Este domingo, medios estadounidenses reportaron que ya había cuatro jugadores contagiados dentro de la plantilla de los Marlins, incluido el dominicano José Ureña, y que el equipo había decidido aplazar hasta el lunes su regreso a Miami desde Filadelfia, donde había jugado el domingo contra los Filis.

El brote motivó el aplazamiento de su juego de este lunes ante los Orioles de Baltimore, en Miami, así como el de los Filis ante los Yankees de Nueva York, en Filadelfia, reportaron los medios.

No hubo una confirmación inmediata de la MLB de la suspensión de los juegos.

Los Marlins de Miami suspendieron su primer partido de la temporada apenas un fin de semana después de haber iniciado el rol regular.

Los Miami Marlins cancelaron su partido de apertura en casa de este lunes debido a la rápida propagación del virus, por li que cancelaron su viaje de regreso a Florida desde Philadelphia este domingo y así permanecer en un hotel en Pensilvania.

“Las personas que dieron positivo fueron puestas en cuarentena, aquí en Philadelphia", dijo su entrenador Don Mattingly.

Según los últimos informes, eso incluyó a Ureña y al receptor Jorge Alfaro, quienes aparecían en la lista de lesionados el pasado viernes antes del primer partido en Philadelphia. Los Marlins no ofrecieron ninguna información específica ni dieron detalles.

"Es justo decir que los muchachos están preocupados por las cosas", dijo Mattingly. “Estamos hablando de estos chicos que viajan de regreso a sus casas para ver a sus familias y a sus hijos. Esta es la razón por la que queremos estar a salvo. Tienen una voz. Definitivamente, vamos a ver qué va a pasar con ellos”, sentenció.

La temporada 2020 de Grandes Ligas, que debió comenzar en marzo pero fue pospuesta por la pandemia, arrancó el pasado jueves con un calendario acortado de 162 a 60 juegos que se disputan a puerta cerrada.

A diferencia de otras competiciones como la NBA o la MLS, que reanudaron los juegos en una única sede "burbuja", las Grandes Ligas optaron por disputar la temporada en los estadios de los equipos.

Te puede interesar:

    ×