Sección

Deportes

Fue a base de dedicación, trabajo y esfuerzo: Óliver Pérez

El culichi se convierte en el mexicano con más temporadas jugadas en Grandes Ligas.

Fabricio Urías
27/07/20

Fue a base de dedicación, trabajo y esfuerzo: Óliver Pérez

Culiacán, Sin.- Llegar a 18 temporadas jugadas en Grandes Ligas no fue fácil para Óliver Pérez, quien a partir de hoy se ha convertido en el pelotero con más años jugados en Ligas Mayores, imponiendo así un nuevo récord para los aztecas. 

Tras tomar participación en el juego de este domingo ante Reales de Kansas City, en la victoria de los Indios de Cleveland 8 carreras por 2, lanzando por espacio de 1.0 entrada, destacó sentirse orgulloso de dejar huella en el beisbol y sobre todo, que lo tomen como ejemplo las nuevas generaciones, asegurando que esto se gana a base de trabajo, dedicación y esfuerzo.

"Lo importante es dejar huella en el beisbol, que me tomen como ejemplo todos los jóvenes y demostrarles que esto se gana a base de trabajo, dedicación, esfuerzo y pasión a lo que tengo. La pasión nunca la he dejado y yo diría que es una parte fundamental de toda mi trayectoria", respondió.

Pérez Martínez admitió que aún y cuando el récord es algo personal con lo que se queda es con la huella que deja dentro del beisbol mexicano y que a la vez sirve de inspiración para los jóvenes.

Agregó que nunca se imaginó jugar tantos años en el mejor beisbol del mundo, destacando que su enfoque siempre estuvo en el trabajo, pero además, tiene el cuidado y la preparación para cada temporada.

"Uno como jugador nunca piensa que va a jugar tantos años, como tener una larga trayectoria, lo importante es enfocarse año tras año y las cosas van saliendo poco a poco. Hay que entender que a veces salen lesiones y con eso se te cierra el camino, por eso es importante entender tu cuerpo y saber cuando hay una lesión y cuando decir si para poder fichar", comentó.

Con esta participación el orgullo de la colonia Industrial Bravo superó a emblemas de la pelota nacional como Aurelio Rodríguez, Fernando Valenzuela y Juan Gabriel Castro, quienes sumaron 17 campañas en las Grandes Ligas.

Te puede interesar:

    ×