El miércoles reabren campos de beisbol y softbol en Ahome

Deportes

Los Mochis, Sin.- El Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) informó que a partir de este miércoles serán reabiertos los estadios de beisbol y softbol, condicionado a apegarse a los protocolos de salud emitidos el pasado lunes 20 de julio.

El Director General del IMDA, Felipe Juárez Soto, hizo el anuncio en reunión sostenida con Juan Corrales, presidente del Comité Municipal de Softbol. No estuvo presente Rafael Hernández Rubio, el recientemente nombrado titular del Comité Municipal de Beisbol.

"Desde el miércoles ya estarán abiertos para entrenamientos y juegos los campos de beisbol y softbol de todo el municipio, con la condición de que será bajo las normas de la nueva normalidad, es decir, apegándonos a los protocolos que el IMDA dio a conocer con la supervisión y autorización de la Secretaría de Salud y Protección Civil", comentó Juárez Soto al concluir la reunión.

La máxima autoridad en el deporte ahomense dejó en claro que el acceso a los escenarios será únicamente para los jugadores, es decir, sin personas en los graderíos.

Los estadios o unidades deportivas que no pertenezcan al municipio, deberán solicitar el respectivo permiso ante el IMDA para empezar a operar, esto con la finalidad de constatar que se están tomando las medidas adecuadas.

"Tenemos una indicación muy precisa de nuestro presidente municipal (Manuel Guillermo Chapman Moreno) de estar muy al pendiente que se cumplan los protocolos de salud para evitar que crezca el contagio del Covid-19. Hemos trabajado en este tema durante varias semanas junto a salud y Protección Civil, ahora hay que esperar a que los usuarios lo cumplan, porque de lo contrario, serán expulsados de las unidades e incluso podrían suspenderse partidos", aseguró.

En lo que respecta al softbol, Juan Corrales señaló que la noche de este lunes sostendrá una reunión virtual con los presidentes de liga, a fin de analizar y discutir los protocolos anunciados por el IMDA para llegar a un acuerdo en el rumbo a seguir.

Es importante destacar que la mayoría de las ligas de beisbol y softbol de la región coinciden en mantenerse inactivas al menos hasta el mes de septiembre, cuando analizarán el comportamiento de la pandemia para decidir la reactivación de sus circuitos.