Sección

Deportes

América debuta triunfante en Pachuca

Decisiones arbitrales opacaron el encuentro.

América debuta triunfante en Pachuca

Pachuca, Hidalgo.- El Club América mostró que la pretemporada ya quedó en el pasado y consiguió un triunfo esencial para apaciguar la inestabilidad, al derrotar 2-1 como al Club Pachuca, la noche de este lunes desde el Estadio Hidalgo, en el debut del torneo Guard1anes 2020.

Después de una Copa GNP Por México para el olvido –en el que no pudieron superar a Pumas y fueron humillados en los clásicos contra Cruz Azul y Chivas–, el conjunto dirigido por Miguel Herrera estaba obligado a tener un debut triunfal en partido oficial, luego de los partidos amistosos en los que el equipo azulcrema lució inestable.

El encuentro se vio empañado por las decisiones arbitrales del árbitro regiomontano Mario Vargas Mata, que expulsó tanto al contención argentino Santiago Cáseres del América como al mediocampista potosino Jorge Daniel “Burrito” Hernández con acumulación de amarillas rigoristas y que dejaron a ambos equipos con diez jugadores.

En términos generales, el trabajo del silbante no fue adecuado, ya que tuvo diversos criterios en la marcación y calificación de las faltas, más allá de que marcó adecuadamente los dos penales, uno para cada equipo en los últimos minutos del juego.

El duelo se inclinó a favor de las Águilas en el segundo tiempo, primero con el gol del uruguayo Federico Viñas al 63' y luego con el penal bien cobrado del hidrocálido Sebastián Córdova, ha minutos de concluir el encuentro.

En los segundos finales, Pachuca logró descontar, a través del británico Colin Kazim-Richards, que también cobró adecuadamente una pena máxima y si bien Guillermo Ochoa Ochoa adivinó la intención, el arquero no logró detener el disparo.

De esta forma la Águilas debutaron con victoria en la Liga MX, sumando sus primeros tres unidades, aunque la mala noticia es que tanto Emanuel Aguilera como Andrés Ibargüen salieron lesionados y se espera un dictamen médico en las próximas horas, para determinar las gravedad de las lesiones.

El próximo sábado el América encarará la Fecha 2 en el Estadio Azteca ante el Club Tijuana; y esa misma noche Pachuca visita en el

Estadio Universitario a los Tigres, que el viernes pasado golearon 3-0 al Necaxa, desde el Estadio Victoria, en el primer encuentro oficial del presente torneo.

Alineaciones

Club Pachuca

Oscar Ustari (Portero), Kevin Álvarez, Emmanuel García, Gustavo Cabral, Oscar Murillo, Erick Aguirre, Jorge Hernández (Capitán, Exp. 51’), Víctor Sosa (Erick Sánchez, 58’), Luis Chávez (Roberto Nurse, 77’), Edgar Pardo, Roberto de la Rosa (Colin Kazim-Richards, 58'). D.T. Paulo César Pezzolano (Uruguay).

Club América

Guillermo Ochoa (Portero), Jorge Sánchez, Luis Reyes, Bruno Valdez (Capitán), Víctor Aguilera (Sebastián Cáceres, 10’), Santiago Cáseres, Andrés Ibargüen (Jesús Alonso Escoboza, 51’), Francisco Córdova, Richard Sánchez, Roger Martínez (Fernando González, 73’), Federico Viñas (Henry Martin, 74’). D.T. Miguel Herrera (México).

Te puede interesar:

    ×