Sección

Agro

Esperan productores inicio del pago del maíz

Segalmex se comprometió empezar con el pago del complemento de 359.69 pesos por tonelada este lunes.

Esperan productores inicio del pago del maíz

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.- El sector agrícola de Sinaloa está a la espera que en esta semana inicie el pago del complemento de 359.69 pesos, para construir el precio de garantía de  4 mil 150 pesos por tonelada de maíz, del ciclo agrícola otoño-invierno 2019-2020 para Sinaloa.

El Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Marte Vega Román, señaló que este sería el segundo paso para estar más cerca del precio de garantía, esperando que Seguridad Alimentaria Mexicana cumpla con su palabra y se empiecen a  dispersar en el estado alrededor de mil 978 millones 295 mil  pesos. 

"Amanecimos ahora muy atentos a ver si es cierto que a partir de ahora se empiezan  hacer depósitos, de una forma segura el Senador Rocha anunció que se iniciaría con el pago, nosotros llevábamos una cuenta de que en 15 días de iniciaban los pagos, eso es importantísimo, ya que los productores estamos esperando esos apoyos para terminar de cumplir con los compromisos crediticios y otros por la pequeña utilidad que podríamos tener", señaló.

Hasta el momento, el número de expedientes validados por Segalmex es mínimo, pero esperan que una vez iniciados los pagos se agilice el trámite por parte de la dependencia federal.

Reconoció que ha sido muy complejo el proceso de integración de expedientes por la negativa de Segalmex a trabajar con Aserca (Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios); sin embargo, esperan que los problemas de validación de expedientes puedan solventarse para que el producto reciba el recurso lo antes posible.

Te puede interesar:

    ×