Sección

Sinaloa | Centro

Pese a semáforo naranja, no se reactiva economía en Sinaloa: Coparmex

Edna Fong Payán expresó que todavía hay personas que prefieren no salir a comprar por miedo a contagiarse, mientras que otros cuantos están cuidando su economía por la incertidumbre que genera la pandemia.

Perla Sánchez
26/07/20

Pese a semáforo naranja, no se reactiva economía en Sinaloa: Coparmex

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- Ningún color del Semáforo Epidemiológico ha logrado que la economía se reactive, reconoció la Presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Sinaloa, Edna Fong Payán.

La líder del Centro Empresarial Estatal enfatizó que los negocios no han logrado incrementar sus ventas debido a que muchas personas siguen con temor a contagiarse de Covid-19 y otros cuantos no tienen suficientes recursos por las pérdidas de empleo.

”No se están generando las ventas que se tenían anteriormente, debido a cuestiones de que personas siguen resguardándose por miedo al contagio, la otra es que también ya están siendo más austeros en los gastos por la misma incertidumbre que se está viviendo, que no sabemos si nos puedan volver a llamar a otro confinamiento y la tercera también por la pérdida de empleos”, enfatizó.

Cabe mencionar que en Sinaloa se han perdido más de 61 mil empleos, siendo los más afectados los trabajadores del campo, ya que 41 mil se quedaron sin laborar por la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar:

    ×