Sección

Sinaloa | Centro

¿Cuáles son los síntomas más comunes en pacientes con Covid-19 en Sinaloa?

El Coordinador del Seguimiento Médico de la línea Covid informó que a la fecha se ha brindado atención telefónica a 85 mil personas.

Perla Sánchez
26/07/20

¿Cuáles son los síntomas más comunes en pacientes con Covid-19 en Sinaloa?

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- Los síntomas más habituales de personas que llaman al Centro de Atención Telefónica Covid Sinaloa (713 00 63) son: dolor de cabeza, fiebre, pérdida del olfato, gusto y diarrea, informó Cristian Aldo Muñoz Madrid.

El Coordinador del Seguimiento Médico de la línea Covid explicó que ahora desde la primera llamada se les hace una consulta médica con receta al paciente, ya no ocurre como antes que el personal de salud lo entregaba casa por casa, actualmente se les da la indicación para que un familiar vaya y recoja el medicamento.

“El Principal síntoma que estamos viendo ahorita es primeramente el dolor de cabeza, la fiebre y la pérdida del olfato, en algunos casos se combina dolor de cabeza, fiebre y diarrea, y en otros casos únicamente perdida del olfato, del gusto y diarrea”, subrayó.

“El rango de edad que estamos atendiendo principalmente es entre los 20 y los 45 años, que se  está viendo más acentuado el tema, los pacientes de 45 a 60 años son los que tenemos con un poquito más de riesgo, que están presentando algunas situaciones por sus comorbilidades y los mayores de 60 años, hemos tenido una disminución en la consulta diaria de estos pacientes”.

Muñoz Madrid comentó que han disminuido el número de llamadas al Call Center Covid Sinaloa: antes recibían hasta 160 al día de pacientes sospechosos y, actualmente, se registran de 15 a 120.

Agregó que a la fecha se tienen contabilizadas 85 mil atenciones directas a través del Centro de Atención Telefónica y de estos, 9 mil han recibido medicamentos.

Te puede interesar:

    ×