Sección

Sinaloa | Centro

Choferes de Culiacán exigen que los usuarios usen cubrebocas obligatorios

Si bien, muchas personas acatan las medidas, otras cuantas siguen si acatarlas, ya que argumentan que nadie los puede obligar; sin embargo, esto pone en riesgo de causar más contagios de Covid-19.

Brianda López
26/07/20

Choferes de Culiacán exigen que los usuarios usen cubrebocas obligatorios

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- De manera desesperada, los conductores del transporte urbano de Culiacán pidieron a las autoridades municipales y estatales para que hagan un llamado verdadero y contundente respecto al uso del cubrebocas obligatorio en espacios públicos y, sobre todo, en los camiones. 

Este exhorto lo realizó el Presidente del Sindicato de Operadores del Transporte Público de Culiacán, Flavio Rolando Ibarra Hernández. 

Lamento que, en el momento en que un chofer pide a los pasajeros el uso del cubrebocas, se molestan, amenazan e incluso han intentado golpearlos, situación que se vuelve insostenible. 

“Deben usar todos cubrebocas, los conductores les dicen y los usuarios se molestan, nos amenazan y muchas cosas más, incluso, nos dicen que nos van a reportar como si nosotros hiciéramos algo en contra de la ley. Al final, nosotros la pagamos, a nosotros nos multan, nosotros lo único que queremos es cuidar nuestra salud y seguir trabajando para poder mantener a nuestras familias”, asentó. 

Ibarra Hernández también pidió a la ciudadanía tener empatía, ya que no se trata sólo de un cubrebocas, sino es una protección que puede salvarle la vida a muchas personas.

Te puede interesar:

    ×