Sección

Deportes

Suma Óliver Pérez 18 temporadas en Grandes Ligas

El culichi relevó en el duelo que sostuvo Cleveland ante los Reales de Kansas City.

Fabricio Urías
26/07/20

Suma Óliver Pérez 18 temporadas en Grandes Ligas

Culiacán, Sin.- El lanzador "culichi" Óliver Pérez se convirtió este domingo en el jugador mexicano con más temporadas jugadas en las Grandes Ligas con 18 campañas, luego de trabajar en el partido donde los indios de Cleveland vencieron a Los Reales de Kansas City por pizarra de 8 carreras por 2.

El serpentinero zurdo entró al relevo en la parte baja del séptimo capítulo para enfrentar a los tres bateadores de rigor, como lo marca la nueva regla.

Su labor en 1.0 entrada, fue perfecta, aderezando su trabajo con 2 ponches.

Oliver Pérez confió a Luz Noticias que su carrera más allá de haber roto el récord para un mexicano con más temporadas en MLB, es dejar una huella y ser ejemplo para los jóvenes. 

"Llegar a 18 temporadas no solo es romper el récord para un mexicano,  porque yo diría que cada uno de los mexicanos que hemos llegado a Grandes Ligas somos ejemplo para los jóvenes Y eso es lo que me llevo. El récord para mí es más que nada personal pero en global lo más importante es que nosotros hemos dejado huella en el béisbol mexicano", respondió.

El primero fue el viejo conocido de la Nación Guinda Ryan McBroom quien entró de emergente por Franchy Cordero y lo retiró por la vía del strikeout, enseguida utilizó la misma fórmula para retirar a Erick Mejía y para cerrar el inning Brett Phillips fue dominado con rola a la inicial donde Carlos Santana resolvió de manera limpia para acabar con el episodio.

Es así como Óliver Pérez se convierte en el mexicano con más temporadas jugadas en las Grandes Ligas superando las 17 campañas de Aurelio Rodríguez,  Fernando Valenzuela y Juan Gabriel Castro.



Te puede interesar:

    ×