Sección

Sinaloa | Centro

Han cerrado 3 mil empresas en Culiacán ante pandemia

De acuerdo con la Canaco, el Covid-19 no sólo trajo la muerte de personas, sino también la de muchas empresas.

Brianda López
25/07/20

Han cerrado 3 mil empresas en Culiacán ante pandemia

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Hace semanas que todo negocio no esencial tuvo permiso para reabrir y muchos esperaban una reactivación económica inmediata; sin embargo, la nueva normalidad sólo trajo la realidad económica que se vive ante la pandemia por Covid-19, señaló Diego Castro Blanco. 

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Culiacán informó que se estima que al menos tres mil empresas en el municipio ya cerraron definitivamente sus puertas, ante la crisis generada por la contingencia sanitaria. 

“En realidad, al inicio pensábamos que era momentáneo; sin embargo, en estas fechas un número grande de establecimientos no pudieron reactivarse pues no tienen liquides suficiente... son tres mil negocios, es preocupante porque son muchos”, recalcó. 

Castro Blanco indicó que las empresas que han quebrado manifiestan que es derribado a la falta de recursos para sostener el inicio de los gastos operativos, ya que éstos corresponden al 70 por ciento del capital, mismo que tuvieron que gastar durante los más de tres meses cerrados.

Ante dicha situación, los dueños de estos establecimientos están optando por ingresar al comercio informal, es decir, vender sus productos en las calles de la ciudad o en sus hogares.

Te puede interesar:

    ×