Sección

Sinaloa | Centro

En Sinaloa hay 23 guarderías particulares abiertas

Las estancias están obligadas a cumplir con los protocolos sanitarios.

Perla Sánchez
25/07/20

En Sinaloa hay 23 guarderías particulares abiertas

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- La Dirección de Protección Civil Estatal tiene identificadas 23 estancias infantiles particulares que a pesar de la pandemia ya abrieron sus puertas, informó Francisco Vega Meza.

El Coordinador de esta dependencia detalló que 15 de las guarderías que operan son de Mazatlán y por la contingencia sanitaria reciben pocos niños para evitar contagios por coronavirus.

Agregó que las estancias están obligadas a cumplir con los protocolos sanitarios, es decir, cuidar la sana distancia, la preparación de alimentos, higiene y ventilación.

”Al momento se tienen abiertas 23 guarderías en el estado, principalmente en Mazatlán, en Mazatlán tenemos 15 guarderías, que están abiertas, todas las guarderías que están abiertas por ser esenciales tienen muy poquitos niños y lo que hemos estado observando que se dé el tema de la sana distancia, la condición de las personas que cuidan a los niños y algunos otros temas sanitarios”, precisó.

Asimismo, agregó que en el caso específico de las guarderías del IMSS será el instituto quien determine la fecha de apertura pero se mantendrán atentos, ya que una vez que reabran se verificará las condiciones en las que se encuentran.

Te puede interesar:

    ×