Sección

País-Mundo

Lluvias muy fuertes, pronóstico de este sábado para Sinaloa

El SMN advirtió que se espera un fin de semana muy caluroso en la entidad.

Lluvias muy fuertes, pronóstico de este sábado para Sinaloa

FOTO: Twitter @conagua_clima

Ciudad de México.- Este sábado se esperan lluvias puntuales muy fuertes por la tarde en Sinaloa, con descargas eléctricas, lo que mantendrá el cielo de medio nublado a nublado, de acuerdo con el reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Colisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que se espera un ambiente muy caluroso en la entidad, con temperaturas máximas entre los 35 y 50 grados Centígrados, con viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h en la región.

Pronóstico general:

Durante las próximas horas "Hanna" podría intensificarse a huracán categoría 1 e ingresar a tierra sobre el sur de Texas, E.U.A., para posteriormente debilitarse rápidamente mientras se desplaza hacia el noreste de México, lo que ocasionará rachas de viento superiores a 70 km/h y lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas y Nuevo León, lluvias puntuales intensas y rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa norte de Tamaulipas.

Por otra parte, la onda tropical No. 21 recorrerá el sureste de México, originando lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán, acompañadas de descargas eléctricas.

Un canal de baja presión extendido sobre el interior del país, incrementará la probabilidad de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente, centro y sur del territorio nacional.

Finalmente, se pronostican temperaturas superiores a 40 °C en Baja California y Sonora.

Para más información acerca de la Tormenta Tropical “HANNA”consultar:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

Imagen Placeholder

Pronóstico de precipitación para hoy 25 de julio de 2020:

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Tamaulipas y Nuevo León.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Coahuila.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. También podrían generar aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Imagen Placeholder

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana. Incremento de nublados hacia la tarde y noche con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en el Estado de México y la Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día. Nieblas matutinas en la costa occidental. Incremento de nublados con lluvias aisladas en Baja California Sur, y sin lluvia en Baja California. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado. Lluvias puntuales muy fuertes por la tarde en Sinaloa y fuertes en Sonora, ambas con descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de hasta 45 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, además de lluvias puntuales fuertes en Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias puntuales fuertes en Guerrero. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en zonas de lluvia.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día y probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas, puntuales fuertes en Veracruz, así como chubascos en Tabasco; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso. Viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h en Tamaulipas, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa norte de dicho estado.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado, e incremento de nublados por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Yucatán, además de chubascos en Campeche y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en costas de Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Nuevo León; intensas en Coahuila; muy fuertes en Durango y San Luis Potosí, así como fuertes en Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado a cálido durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región, además de rachas de 70 a 80 km/h en Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en Coahuila y Chihuahua.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana, e incremento de nubosidad hacia la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Morelos, Tlaxcala y Puebla, además de chubascos en Querétaro e Hidalgo, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Te puede interesar:

    ×