Sección

Sinaloa | Sur

Recolectan 13 t de cacharros sólo en una comunidad de Escuinapa

En esta población son al menos 15 casos de dengue detectados, de acuerdo con las autoridades de Salud Municipal.

Recolectan 13 t de cacharros sólo en una comunidad de Escuinapa

FOTO: Cortesía.

Escuinapa, Sin.- Servicios Médicos Municipales informó que durante la jornada de descacharrización y limpieza llevada a cabo en la comunidad de Tecualilla, se lograron recolectar cerca de 13 toneladas, entre cacharros y basura donde pudiera generarse la proliferación de la larva del mosco transmisor del dengue y otras enfermedades como el zika y chikungunya.

El titular de dicha dependencia, Jesús Javier Palomares Barajas, indicó que este trabajo que continúa en las diferentes comunidades del municipio, ha sido de buenos resultados gracias a la colaboración de los mismos pobladores,  comités de ecología locales y personal de Protección Civil.

Reiteró la importancia de este trabajo preventivo, pues a la fecha, al menos 15 casos confirmados de dengue, les ha reportado la Jurisdicción Sanitaria número 6 de la Secretaría de Salud del Estado.

Imagen Placeholder

“Supuestamente el camión este (que se utiliza) tiene una capacidad de unas 15 toneladas, ponle que alrededor que 13 toneladas (se levantaron) porque faltó compactar; ahorita (este viernes) andamos en Pueblo Nuevo, se acaba de hacer lo que fue el banderazo, ya ahorita andan los compañeros de Vectores, y aquí vengo por unos compañeros de Protección Civil para que nos apoyen”.

“Tengo uno (reporte) que me pasó el área de Epidemiología, en el momento iban 15 casos (de dengue en el municipio)”, informó el Director de Servicios Médicos Municipales.  

El funcionario, en el caso de Tecualilla, agradeció a todas las personas, a los ciudadanos que sacaron frente a sus casas todo tipo de cacharros, y a los que ayudaron a cargar el camión y hacer labor de limpieza, incluyendo a los socios de la cooperativa de pescadores.

Dentro de estos trabajos en los que apoya la Secretaría de Salud a través de Vectores, por la noche el grupo y equipo recorre las calles y realiza la fumigación correspondiente.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×